19 de abril de 2024

Tormenta causa inundaciones y desprendimiento de techos de lámina en la capital de Chihuahua

Cuerpos de emergencia atendieron automovilistas varados en calles del centro, desprendimiento de láminas en el Hospital Central y Mercado de la Niños Héroes y retiraron árboles caídos

Tormenta causa inundaciones y desprendimiento de techos de lámina en la capital de Chihuahua

La tormenta que cayó sobre la capital de Chihuahua, combinada con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, ocasionó inundaciones en distintos sectores de la ciudad que dejó varados a automovilistas, desplome de árboles y arrancó techos de lámina del tercer piso del Hospital Central y del Mercado de la Niños Héroes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el fenómeno meteorológico inició a las 17 horas y llegó a su punto más fuerte a las 6 de la tarde, principalmente en el centro de la capital.

Al momento, Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, detalló que el pronóstico indica que se esperan todavía lluvias aisladas que finalizarán en las próximas horas.

Las ráfagas de viento desprendieron un árbol en el parque de enfrente del Hospital Central que ocasionó daños a vehículos estacionados y se reportó la caída de otro en la esquina de las calles Samaniego y Novena.

La intensidad de la lluvia ocasionó inundaciones en el sector del centro anegando las avenidas Independencia y Niños Héroes, provocando que quedaran autos varados.

Hasta ahora, solo se han reportado daños materiales y sin consecuencias en personas.

 

Deja una respuesta