23 de abril de 2024

Presentan edición arqueológica de la Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura

La Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura #2 Arqueología contiene los hallazgos de Tizoc 5, unos restos que sugieren la existencia de un taller de sellos en el corazón de la demarcación.

Revista Azcapotzalco Historia Arte y Literatura

Revista Azcapotzalco Historia Arte y Literatura

La alcaldía Azcapotzalco presentará el 21 de julio a las 18:00 en la Casa de Cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro), el segundo número de la Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura, enfocada en la Arqueología.

La revista está disponible gratuitamente en https://issuu.com/revistaazcapotzalco.hayl

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, indicó que este número de la revista ofrece “un recorrido completo por la riqueza arqueológica de nuestra alcaldía, a partir de la mirada histórica, literaria y fotográfica de diversos especialistas”.

La Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura #2 Arqueología contiene los hallazgos de Tizoc 5, unos restos que sugieren la existencia de un taller de sellos en el corazón de la demarcación. El prólogo es de Pedro Francisco Sánchez, Director de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, mientras que el arqueólogo Gilberto Pérez escribe un texto sobre la historia de la Arqueología de Azcapotzalco.

El contenido de la publicación presenta artículos de Salvador Pulido, director de Salvamento Arqueológico, de Arturo Talavera sobre bioarqueología y del arqueólogo Luis Córdoba sobre el Museo Arqueológico de Azcapotzalco. Además, Ángeles González escribe una crónica sobre su abuelo, Manuel Gamio, precursor de la antropología moderna mexicana, y Yolanda García brinda un texto sobre Octavio Romero y Álvaro Saldaña, personajes clave en la historia arqueológica de Azcapotzalco.

Deja una respuesta