25 de julio de 2021

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que luego de un segundo muestreo de pruebas PCR realizado a integrantes del equipo de beisbol profesional Acereros de Monclova se detectaron otros seis casos positivos por Covid-19.

Estos se suman a los seis casos positivos que fueron dados a conocer ayer, con lo que suman 12 integrantes del Club Acereros de Monclova contagiados.

La SS comunicó que el equipo se mantenía aislado hasta conocer los resultados, y una vez que se dieron a conocer éstos, se siguieron los protocolos indicados por la Liga Mexicana de Beisbol y por el Subcomité Técnico Covid-19 Región Centro para este tipo de casos.

La Secretaría de Salud señaló que se le ha dado seguimiento a cada uno de los integrantes del equipo que han dado positivo a COVID, mismos que se encuentran en aislamiento.

Reiteró además la coordinación, responsabilidad y disposición del equipo para atender estos casos.

Los partidos que se tienen programados para esta tarde se realizarán con jugadores que dieron negativo en sus pruebas PCR.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos continuo, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y de poca ventilación, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *