26 de septiembre de 2021

Mantiene UTCH estándares en seguridad e higiene para regreso a las aulas en Chihuahua

Desde el inicio de la contingencia sanitaria se conformó el Comité de Seguridad Sanitaria para generar las condiciones óptimas y dar cumplimiento a los protocolos de salud

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) conformó a mediados de abril de 2020 el Comité de Seguridad Sanitaria, presidido por un presidente, un secretario y cinco vocales, con la finalidad de adoptar las mejores medidas para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

 

La semana pasada se realizó un simulacro de un posible regreso híbrido a talleres y laboratorios, cuidando ventilaciones y espacios, dando resultados favorables.

 

Otras de las acciones que se han realizado es un proceso de desinfección profunda en todas las instalaciones con un amplio espectro germicida, bactericida, fungicida y viricida, así como limpieza continua para asegurar que cada espacio sea libre de contagios por COVID-19.

 

El Comité de Seguridad Sanitaria ha implementado diversos protocolos preventivos alineados a las disposiciones oficiales de Gobierno y sector Salud, los cuales se actualizan según las etapas del semáforo de riesgo epidemiológico.

 

De esta forma, cuando se decida el retorno a clases presenciales se tendrán todas las garantías para que tanto estudiantes como el personal cuenten con la tranquilidad y seguridad durante su ingreso y estancia en el plantel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *