25 de marzo de 2024
Edomex Semáforo Naranja

Edomex Semáforo Naranja

Al igual que la Ciudad de México, a partir del próximo 26 de julio el Estado de México retrocederá a Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico debido al aumento de contagios de COVID-19.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, señaló que la entidad está viviendo un incremento «importante» en el ritmo de contagios, situación que atribuyó a la variante Delta y al aumento en la movilidad dentro del Estado de México.

Celebró que el Estado de México está avanzando en la estrategia de vacunación y señaló que acudir a aplicarse el biológico en la fecha que corresponde es una responsabilidad social, por lo que invitó a la población a no dejar pasar esa oportunidad de contribuir al cuidado de la salud de todas y de todos.

Por Semáforo Naranja en Edomex, reducirán aforo en actividades

Alfredo del Mazo anunció que, como parte de las medidas por el semáforo naranja, a partir de la próxima semana se reducirán los aforos permitidos en las actividades que hoy cuentan con autorización de operar.

Señaló que la medida aplicará para que la mayoría de actividades sólo puedan operar hasta un máximo del 50 por ciento de su capacidad; dijo ser consciente de las afectaciones económicas, por lo cual las restricciones permitirán que los negocios sigan operando, siempre y cuando respeten las medidas de prevención.

Pidió a los mexiquenes seguir cuidándose y no bajar la guardia, así como mantener las medidas preventivas como el uso de cobrebocas, lavado frecuente de manos, evitar fiestas y reuniones, y evitar aglomeraciones para, de esa forma, ayudar a que la velocidad de transmisión del coronavirus SARS-Cov-2 disminuya.

Deja una respuesta