24 de abril de 2024
Semáforo naranja cdmx

Semáforo naranja cdmx

La CDMX vuelve a Semáforo Naranja de riesgo por COVID-19 a partir del próximo lunes 26 de julio. Así lo anunciaron las autoridades capitalinas en la conferencia de prensa de este viernes 23 de julio, encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), fue el encargado de dar a conocer que la Ciudad de México retrocede en el semáforo epidemiológico, al pasar de Amarillo a Naranja a causa del incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por COVID-19.

Indicó que, hasta el último corte de información, en la CDMX hay 2 mil 458 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, de las cuales 693 se encuentran intubadas.

Semáforo naranja cdmx
Semáforo naranja cdmx

Las autoridades capitalinas pidieron a la población, con especial énfasis en los jóvenes, que eviten fiestas y reuniones en espacios cerrados, utilizar cubrebocas y aislarse en caso de haber estado en contacto con algún caso positivo a COVID-19, además de llamar a Locatel (5556581111) o enviar un SMS al 51515 en caso de tener síntomas de la infección por coronavirus.

Anuncian vacunación de 18 a 29 años

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad de México comenzará la vacunación en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana, con lo que se pretende proteger a las personas más jóvenes, quienes han resultado más afectadas durante esta tercera ola de contagios.

Semáforo naranja cdmx
Semáforo naranja cdmx

Cifras de COVID-19 en la CDMX para regresar al Semáforo Naranja

Claudia Sheinbaum difundió las últimas cifras de COVID-19 correspondientes al corte del jueves 22 de julio; hasta ese momento se acumulan 747 mil 723 contagios, de los cuales 5 mil 183 se reportaron en las últimas 24 horas.

Del total, se estima que 33 mil 713 son casos activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país reporta 45 mil 286 muertes a causa del coronavirus SARS-Cov-2, de las cuales 76 se registraron en el último día.

TE PUEDE INTERESAR: Falsificar certificado de vacunación COVID te costará hasta seis años de cárcel

Deja una respuesta