12 de marzo de 2024

Para hoy, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país. Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de julio de 2021:



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

 

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de julio de 2021:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de julio de 2021:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California y Sonora.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 24 de julio de 2021: 



Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Chihuahua y Coahuila.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Campeche.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro.

 

 

Deja una respuesta