25 de marzo de 2024
Brazo de Plata muere

Brazo de Plata muere

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como «Brazo de Plata» y quien después adoptó el mote de «Súper Porky», falleció la noche de este lunes 26 de julio, a los 58 años de edad.

De acuerdo con los primero reportes, Brazo de Plata falleció en su domicilio, ubicado en la Ciudad de México.

Brazo de Plata fue una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana, reconocido por ser parte de «La Dinastía Alvarado» y formar junto a sus hermanos (El Brazo y Brazo de Oro) una de las tercias más recordadas por los aficionados al deporte del pancracio.

Brazo de Plata muere
Brazo de Plata muere

Una de sus rivalidades más recordadas es en contra de otra dinastía familiar, la de Los Villanos; los enfrentamientos entre ambas tercias fueron la sensación de los aficionados en la década de los 80.

El desenlace de dicha rivalidad ocurrió en octubre de 1988, en Monterrey (a pesar de que ambas tercias tenían mayor aparición en el Toreo de Cuatro Caminos) con una sangrienta lucha de Máscaras vs Máscaras que terminó mostrando los rostros de los hermanos Alvarado Nieves.

Posteriormente la carrera de Brazo de Plata fue un vaivén entre el bien y el mal, pero su innegable carisma y la forma en la que conectó con el público gracias a su eterna sonrisa llevaron a José Luis a decidirse por el bando de los técnicos.

Con los años, la figura esbelta de Brazo de Plata se fue transformando hasta mostrar un cuerpo rollizo, con lo cual decidió adoptar el nombre de «Súper Porky» y afianzarse como uno de los luchadores más queridos por la afición de México y el mundo.

A pesar de eso, Brazo de Plata nunca abandonó la forma recia de luchar e incluso llevar sus habilidades hasta peleas de exhibición en artes marciales mixtas, demostrando que era un gladiador completo y bien preparado para cualquier tipo de combate.

El desgaste de sus rodillas lo alejaron de la lucha libre y en los últimos años su lucha más importante fue la de sobreponerse a diversos problemas de salud.

Esta noche, la lucha libre mexicana perdió a uno de sus más grandes ídolos de los últimos años. Descansa en paz, Brazo de Plata.

Deja una respuesta