19 de abril de 2024

«El escuadrón suicida»: sinopsis, reparto y todo lo que debes saber

Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y Harley Quinn, reunidos en una película que no te querrás perder

El escuadrón suicida

El escuadrón suicida

Del escritor y director James Gunn llega la aventura de acción de superhéroes de Warner Bros. Pictures, «El escuadrón suicida», que presenta a un grupo conformado por los delincuentes más degenerados del equipo de DC.

Sinopsis de El escuadrón suicida

Bienvenido al infierno, también conocida como Belle Reve, es la prisión con la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos de América. Aquí están los peores supervillanos y es el lugar de donde harán todo por salir, incluso unirse a las supersecretas y supersombrías Fuerzas Especiales X.

¿La misión hazlo o muere de hoy? Reunir un grupo de convictos, como Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn, darles una enorme cantidad de armas y dejarlos en la remota isla Corto Maltés que está llena de enemigos.

Caminando por la jungla, repleta de adversarios militantes y guerrilleros, el Escuadrón lleva a cabo una misión de búsqueda y destrucción, dirigidos y controlados por el coronel Rick Flag y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, siguiendo cada uno de sus pasos.

Como siempre… un movimiento en falso y están muertos, ya sea a manos de los rivales, de un compañero, o de la misma Waller. Si alguien quiere apostar, lo mejor será apostar en contra de ellos… de todos ellos.

Reparto

La película es protagonizada por Margot Robbie (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, El escándalo), Idris Elba (Avengers: Infinity War), John Cena (Peacemaker, Bumblebee), Joel Kinnaman (Suicide Squad), Jai Courtney (la saga de Divergente), Peter Capaldi (Guerra Mundial Z, Doctor Who), David Dastmalchian (Dune, Ant-Man and the Wasp), Daniela Melchior (Parque Mayer), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia), Alice Braga (Elysium), Pete Davidson (The King of Staten Island, Saturday Night Live).

Además, el mexicano Joaquín Cosío (Spider-Man: un nuevo universo, Narcos: Mexico), Juan Diego Botto (Los Europeos), Storm Reid (El hombre invisible, Un viaje en el tiempo, Euphoria), Nathan Fillion (Guardianes de la Galaxia, The Rookie), Steve Agee (Hijo de la oscuridad: Brightburn, Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Sean Gunn (las películas de Guardianes de la Galaxia, las películas de Avengers), Mayling Ng (Mujer Maravilla), Flula Borg (Wifi Ralph), Jennifer Holland (Hijo de la oscuridad: Brightburn, Peacemaker) y Tinashe Kajese (Valor y The Inspectorspara), con Sylvester Stallone (las sagas de Rocky, Rambo y Los mercenarios) y Viola Davis (La madre del blues, Escuadrón Suicida).

Los genios detrás de El Escuadrón Suicida

James Gunn dirige su propio guion con base en los personajes de DC. El filme fue producido por Charles Roven y Peter Safran, con Zack y Deborah Snyder, Walter Hamada, Chantal Nong Vo, Nikolas Korda y Richard Suckle como productores ejecutivos.

El equipo creativo de Gunn incluye al director de fotografía Henry Braham (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), la diseñadora de producción Beth Mickle (Captaina Marvel), los editores Fred Raskin (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Había una vez en Hollywood) y Christian Wagner (las películas de Rápido y Furioso), y a la diseñadora de vestuario nominada al Óscar, Judianna Makovsky (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Avengers: Endgame, Harry Potter y la piedra filosofal).

La música es de John Murphy (Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes).

¿Cuándo se estrena?

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Atlas Entertainment/Peter Safran, El Escuadrón Suicida, una película de James Gunn. Warner Bros. Pictures distribuirá el filme a nivel mundial y tiene un estreno en cines de México programado para el 5 de agosto de 2021.

Deja una respuesta