10 de marzo de 2024

México vs Canadá, por el bronce en softbol; dónde y a qué hora ver el juego

México consiguió un histórico pase a la pelea por medalla en su debut olímpico, por eso no te puedes perder su partido para conocer si la novena mexicana se corona con el bronce

México vs Canadá

México vs Canadá

La Selección Mexicana de Softbol está a una victoria de darle a nuestro país una medalla más en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero para lograr esa hazaña tendrán que ganar en el juego México vs Canadá.

¿Cómo llega México al juego por la medalla de bronce?

La selección mexicana de softbol femenil tuvo un arranque de torneo incierto acumulando tres derrotas; la primera de ellas fue precisamente contra Canadá, en un duelo en el que las de la escuadra tricolor se mostraron nerviosas y erráticas tanto a la defensiva como en la ofensiva.

Después de ese duelo, el funcionamiento de la selección nacional mejoró, pero los resultados positivos no llegaban, hasta que enfrentaron a la selección de Italia y la blanquearon 5-0, lo que avivó la esperanza de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La mañana de este 26 de julio, México se enfrentó  a Australia con el único objetivo de ganar y así clasificar al duelo por la medalla de bronce en el softbol.

La novena mexicana, que dirige Carlos Bernaldez, abrió la pizarra en la segunda entrada, tras el primer imparable de Brittany Cervantes, quien luego de embasarse en primera, logró la anotación inicial por México con ayuda de Suzannah Brookshire, quien conectó un batazo al jardín izquierdo.

Más tarde, tras hit al jardín derecho de Victoria Vidales, Brookshire logró la segunda carrera para México.

En el cuarto capítulo, México aumentó la diferencia a 4-0, con carreras de Tatyana Forbes, quien entró a primera base en sustitución de Brittany Cervantes, y aprovechó el doblete de Victoria Vidales, al jardín central.

Vidales produjo la segunda anotación de la entrada tras el batazo a jardín derecho de Chelsea González.

Para el sexto, la australiana Jade Wall, logró un cuadrangular por jardín central para sumar la primera y única carrera para el país de Oceanía. En el último inning, la pitcher titular de México Dallas Escobedo, consiguió los tres outs para firmar su victoria y dejar fuera del medallero a Australia.

El duelo terminó 4-1 y con ello se confirmó el partido México vs Canadá por la medalla de bronce en el softbol de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

¿Dónde y a qué hora ver el México vs Canadá?

México consiguió un histórico pase a la pelea por la medalla en su debut olímpico, por eso no te puedes perder su partido para conocer si la historia de éxito se corona con el bronce.

El encuentro decisivo por la medalla de tercer lugar, ante Canadá, se llevará a cabo este lunes 26 de julio, a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

El juego se transmitirá en vivo a través de Televisa (TUDN/Canal 5), TV Azteca (Canal 7) e Imagen TV (Canal 3).

Además, puedes seguir en vivo este importante partido en YouTube, a través del canal de MarcaClaro.

Deja una respuesta