26 de septiembre de 2021
Mario Casarrubias Salgado

Mario Casarrubias Salgado

La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa informó sobre el fallecimiento por COVID-19 de Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Mario Casarrubias Salgado se encontraba privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano». A petición del interno, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México, informó la Comisión en un comunicado.

A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, normalista de Ayotzinapa

Cabe señalar que durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance. El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.

El día de ayer, domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19.

El cuerpo fue entregado a sus familiares el día de hoy a las 8:00h para los servicios funerarios correspondientes.

SIGUE LEYENDO: Segob presentará denuncia penal por filtraciones al periódico Reforma sobre el caso Ayotzinapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *