25 de marzo de 2024
balacera en la Del Valle

balacera en la Del Valle

Dos detenidos y un herido fue el saldo de la balacera que se registró la tarde de este martes 27 de julio en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dos personas probablemente responsables de ingresar y sustraer objetos de una casa habitación intentaron huir y en su fuga accionaron un arma de fuego para lesionar a un policía perteneciente al Cuerpo de Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Los hechos ocurrieron en la calle San Lorenzo, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo en proceso a un domicilio, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se percataron que dos hombres corrían tras salir de un domicilio, por lo que de inmediato se inició una persecución, a la que se sumó al apoyo un policía del CUSAEM, mismo que al llegar a la avenida Félix Cuevas fue agredido con disparos de arma de fuego por los probables responsables del robo.

Al verse en riesgo, los uniformados repelieron la agresión y aseguraron a dos hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión precautoria, en la que se les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.

Los efectivos solicitaron los servicios de emergencia para el uniformado lesionado; los paramédicos diagnosticaron al oficial con herida por proyectil a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica

Por todo lo anterior, y a petición del afectado, los dos hombres de 30 y 22 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta