19 de abril de 2024
decomisan droga tras cateo en el Centro Histórico

decomisan droga tras cateo en el Centro Histórico

Una persona detenida y el decomiso de marihuana, cocaína, medicamento controlado y un arma de fuego, fue el saldo de un cateo realizado en la calle Jesús María, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre la probable venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc, personal ministerial, pericial y policial cumplimentó una orden de cateo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central solicitó y obtuvo de un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, y la ejecutó junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como con personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

TE PUEDE INTERESAR: Falsificar certificado de vacunación COVID te costará hasta seis años de cárcel

Al llevar a cabo la inspección, localizaron y aseguraron vegetal verde, así como sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente; ampolletas con medicamento controlado y un arma de fuego.

En el sitio fue detenido un hombre, quien junto con los indicios, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de llevar a cabo las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Al inmueble se le colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Incendio en domicilio de la Gustavo A. Madero deja cuatro lesionados

Deja una respuesta