24 de septiembre de 2021
imss plataforma para atención de niños con cáncer

imss plataforma para atención de niños con cáncer

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos que continúa la capacitación del personal médico y de enfermería para el manejo de la plataforma digital, a fin de contar con un registro puntual de los menores y brindarles atención de calidad.

Durante la cuadragésima sexta reunión Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que se capacitará al personal médico y de enfermería del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche.

En sesión virtual, abundó que la capacitación forma parte de la actualización y adiestramiento del personal de salud para el manejo de la plataforma, en la cual se realiza el registro y seguimiento de los pacientes, a fin de que cuenten con un manejo oportuno para mejorar su calidad de vida.

Añadió que se realizará la capacitación vía remota a médicos, enfermeras y personal que está en contacto y dan seguimiento al tratamiento de niñas y niños con cáncer en unidades hospitalarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación contra COVID-19 en Chiapas avanza con el trabajo coordinado entre autoridades federales y locales: Zoé Robledo

Reyes Miguel señaló que se realizaron visitas a la Clínica de Mama y al Hospital de Ginecología para revisión del proceso de diagnóstico y atención.

Referente al registro y seguimiento de tratamientos, informó que se tiene un total de cuatro mil 228 pacientes oncológicos atendidos en 47 unidades médicas del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 33 de Segundo Nivel de atención.

Por su parte, Mariano Arturo Favela Mena, coordinador de Control de Abasto de la Dirección de Administración, informó que se ha dado puntual seguimiento a las peticiones de abasto de medicamentos para el HGZ No. 1 en San Luis Potosí.

Subrayó que el compromiso del Seguro Social es brindarles a los niños con cáncer atención de calidad y de manera oportuna, donde se ha gestionado la comunicación institucional para que en las unidades donde se brinda el servicio a pacientes pediátricos oncológicos sea mediante tratamientos especializados de manera eficaz.

Los acuerdos de esta sesión fueron: dar seguimiento a los reportes de abasto en el HGZ No. 1 de San Luis Potosí; realizar una visita por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas y de la Coordinación de Abasto al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, para constatar la atención que reciben los menores. Además, se continuará con la atención de casos específicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por parte del IMSS estuvieron en la reunión la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; Borsalino González Andrade, director de Administración; Beatriz Maldonado Almaraz, coordinadora de UMAE; Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos; doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control; doctor Pedro Paz Solís, Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Tejido y Células; maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería.

Además Isaac Mejía Montes De Oca, jefe de División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud; doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología; doctor Jesús Bonilla Rojas, encargado de la Dirección Médica Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI; doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General CMN La Raza; Pedro Hugo Morales López, jefe de División de Trámite de Erogaciones de la Unidad de Operación Financiera; Mauricio Melgar Álvarez, titular de la División de Operación con Organismos Autónomos; e Iaso Ponce de León, jefe de División de Operación con la Sociedad Civil.

Por parte de las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos estuvieron las señoras Dulce, María, Abigail, Adriana, Anabell, Araceli, Alejandra, Ana, Anabelle, Araceli, Blanca Castillo, Blanca Zaragoza, Erika, Eva, Jessica Lozano, Jessica Romero, Julia, Lidia, María, Mónica Elvira, Mónica Garduño, Nuvia, Pamela, Raquel, Rebeca y Reyna; además los señores Mario, Adrián, Armando, José Luis y Nicolás.

SIGUE LEYENDO: Desde este viernes 30 de julio, pensionados del IMSS cuentan pago de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *