26 de septiembre de 2021
Aremi Fuentes

Aremi Fuentes

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con la medalla de bronce obtenido hoy por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokyo 2020.

En el Foro Internacional de la capital nipona, Aremi Fuentes sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión, en lo que fue una competencia emocionante y bastante pareja.

En el arranque, la halterista inició con 105 kilos, mismos que levantó sin dificultad; en su segundo intento buscó los 108, los cuales de igual manera concretó, no así los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar (111 kg).

En la modalidad de envión, la especialidad de Aremi, inició con 135 kilos y en su segundo intento logró tres más. En su tercera oportunidad buscó los 139, pero no lo consiguió.

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó el oro con 263 kilos, Elizabeth Nye, de Estados Unidos, fue plata con 249 y Aremi sumó 245.

Aremi Fuentes
Aremi Fuentes

Esta es la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020; la primera fue el bronce conseguido por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco Mixto y la segunda, también de bronce, fue la obtenida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *