19 de abril de 2024

Con la modalidad a distancia y presencial, UNEMES CISAME brindan atención a la población de Quintana Roo

Para información o atención vía telefónica, el servicio es, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, al teléfono 99841603 33 (opción 2) y solicitar atención en la UNEME CISAME

Chetumal. – Las UNEME CISAME se han mantenido laborando de forma y horario habitual ante esta contingencia sanitaria, no se ha suspendido la consulta externa y se ha dado prioridad a los casos que se presentan por crisis emocional por la emergencia actual subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Enfatizó que conforme a los protocolos para la prevención de COVID-19, las Unidades Médicas Especializadas, Centro Integral de Salud Mental (UNEMES-CISAME), brindan atención a las personas que padecen de algún trastorno mental y/o problema psicosocial, que requieren del servicio de consulta externa mediante la modalidad presencial.

 

Subrayó que en estas consultas presenciales de primera vez y subsecuentes, se hace énfasis en las citas para evitar la conglomeración de pacientes en la sala de espera de la unidad médica.

 

También, hizo notar que, para proteger a la población, sin dejar de poder ofrecer la atención necesaria según la vulnerabilidad que presentan por sus padecimientos, se brindan consultas de primera vez y subsecuentes mediante la modalidad a distancia, por medio de llamadas telefónicas y videollamadas.

 

Refirió que, en el marco de la Jornada de Sana Distancia, la atención virtual y mediante vía telefónica, es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que invitó a la población que requiera consejería psicológica gratuita, comunicarse al teléfono 99841603 33 (opción 2) y solicitar atención en la UNEME CISAME.

 

En las UNEME CISAME la atención es en los teléfonos 9838339365 en Chetumal y 9981328704 en Cancún.

 

En relación a las acciones de promoción y prevención a la salud mental y las adicciones, señaló que se ofrecen talleres virtuales en redes sociales, dirigido a la población general.

 

También, agregó, se realiza la difusión de infografías en redes sociales acerca de la prevención de los trastornos mentales y el cuidado de la salud mental, así como de los servicios para su atención que ofrecen los Servicios Estatales de Salud.

 

Señaló que del 1 de enero al 30 de junio del año en curso se beneficiaron a 318 personas a través de las pláticas de sensibilización en la promoción de la salud mental, 191 mediante cursos de capacitación en temas de salud mental, 82 a través de talleres de prevención y se atendieron a 32 usuarios que solicitaron información sobre los servicios que prestan estas unidades, entre otros.

 

Deja una respuesta