29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Agosto de 2021.- El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, ha atendido en lo que va del año a alrededor de 60 mil personas con algún servicio de vinculación laboral en todas las regiones del estado.

 

La recuperación económica y del empleo, casi a los niveles pre pandemia, ha sido impulsada con las estrategias que colaboran en la colocación de quienes buscan un trabajo en uno formal con todas las prestaciones de Ley.

 

Coahuila es una de las entidades a nivel nacional con mayor dinamismo económico, en el mes de junio se sumaron más de 7 mil empleos nuevos en los registros del IMSS, cifra que coloca al Estado en el tercer lugar en generación de empleo, sólo por debajo de Nuevo León y Quintana Roo.

 

Este crecimiento en el nivel de empleo ha permitido la realización en lo que va del año de seis ferias de empleo, donde se ha atendido a alrededor de 5 mil personas que buscan colocarse en un trabajo.

 

La Secretaria del Trabajo de Coahuila resaltó también el esfuerzo para realizar otros eventos de vinculación laboral, como las Jornadas Laborales “Aquí hay chamba”, donde se llevan opciones laborales a sectores específicos de la población o colonias y los reclutamientos dirigidos a una empresa en particular.

 

En todas las regiones de Coahuila, al corte del mes de junio, se han realizado 72 eventos de este tipo, en los que se atendió a más de 2 mil personas de manera más personalizada.

 

La dependencia recalcó que el Gobierno de Coahuila y la Secretaría del Trabajo están modernizando los servicios de vinculación laboral con el fin de incrementar el índice de colocación y la efectividad de estos eventos.

 

“Estos eventos donde acercamos a los buscadores de empleos oportunidades laborales que ofrecen todas las prestaciones de Ley y los beneficios de un empleo formal ayudan a simplificar los procesos de contratación de las empresas, y sobre todo facilitan la llegada y traslados a los que están en busca de una oportunidad”, señaló la Secretaría del Trabajo.

 

Deja una respuesta