28 de abril de 2024

Presenta IVEC el taller en línea “Clown para adolescentes y jóvenes”

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), presenta el taller virtual Clown para adolescentes y jóvenes, que se llevará a cabo de lunes a viernes, del 16 al 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

 

Las sesiones se realizarán de las 16:00 a las 18:00 horas en dos fechas diferentes, de acuerdo con el rango de edad de las y los participantes: del 16 al 20 de agosto el taller está dirigido a adolescentes de 12 a 15 años, mientras que la semana del 23 al 27 l taller se imparte a las y los jóvenes de entre 16 y 18 años.

 

En Clown para adolescentes y jóvenes las juventudes podrán aprender qué es y qué hace un clown. A lo largo de las sesiones, alumnos y alumnas participarán en divertidas dinámicas y juegos musicales que estimulan la risa y exploran los principios de este arte del payaso, tales como el diseño del humor y la estructura escénica, en un ambiente ideal para la convivencia.

 

El taller será impartido por Lucía Pardo Ríos, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral y diplomada por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ). En sus 11 años de carrera ininterrumpida ha actuado en distintos teatros, encuentros, festivales, escuelas, plazas y calles, tanto en México como en el extranjero. En 2020 fue beneficiada por el Programa de Creadores Escénicos del FONCA en la disciplina Artes Circenses, especialidad Artes del payaso, en el marco del programa “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en Casa”Actualmente forma parte de la compañía de teatro clown El Gallinero.

 

El taller Clown para adolescentes y jóvenes es gratuito, con cupo limitado. Las y los interesados en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/ClownCEVART.

 

Conoce la programación virtual del CEVART a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, y consulta todas las actividades que el IVEC ha programado para esta temporada en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta