20 de abril de 2024

Vecinos de Tláhuac exigen conocer el patrimonio de Martínez Vite y de Romero Elizalde; “ex alcalde y acalde con denuncias frescas por corrupción”

A días de arrancar formalmente el proceso de transición en alcaldías, vecinos de Tláhuac arremetieron contra su ex alcalde Raymundo Martínez Vite y el actual, Ernesto Romero Elizalde, a quienes no se les ve desde hace meses por la demarcación y tienen quejas por corrupción, malversación de recursos y omisión en gestiones ciudadanas.

 

Los afectados, se acercaron al diputado local Federico Döring, para que, por su conducto, solicite al contralor Juan José Serrano Mendoza, indagar e integrar un expediente del patrimonio de Martínez Vite y Romero Elizalde. “Ambos sujetos tienen quejas tanto en la Contraloría como en la Fiscalía local, por malversación de recursos en los últimos años y la 4T no se atreve a indagar por compromisos políticos que tiene con ellos en Tláhuac”.

 

El panista enlistó vía redes sociales, los atracos de MORENA en Tláhuac con Vite y Elizalde, recordando los “moches” entre la Alcaldía y la Procuraduría Social, a través de Ardavin Cano, director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales y Jesús Quintero, funcionario del gobierno de Tláhuac y hermano del alcalde de Iztacalco. “Quienes extorsionan a los ciudadanos para bajar proyectos y se llevan su lanita estos funcionarios”.

 

Habló del mercado Zapotitlán, que, tras los sismos de 2017, quedo en ruinas y “Raymundo Martínez Vite aprovecho para hacer un negocio, pagarle por adelantado a una empresa para rehabilitarlo y hasta el momento, sigue en obra negra mucho espacio del inmueble, teniendo a los locatarios vendiendo afuera del mismo y sin seguridad ni mecanismos de financiamiento”.

 

Otro caso, es la obra de reconstrucción del mercado San Juan Ixtayopan, licitado en 3.7 millones de pesos y terminó presupuestado en más de 11 millones.

 

“En su momento le solicitamos información al alcalde y fuimos a la Contraloría a denunciar, pero no hemos tenido la respuesta, nos parece extraño el no querer tocar al ex alcalde y su subordinado Elizalde”.

 

Recordó que el año pasado, la alcaldía compró medicamentos y equipo de curación con sobreprecio de hasta 300 por ciento. “Y en plena pandemia, estos dos hombres hicieron un Corredor Comercial en la colonia Selene, inservible y para rentar el espacio público a su club de amigos empresarios de la zona, sin querer gastar el Presupuesto en lo verdaderamente necesario como es la atención clínica”.

 

Además, del favoritismo de la alcaldía a una empresa con razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, beneficiándola con contratos bajo el folio CC-046 por el monto de siete millones de pesos para sólo 30 servicios de sanitización en enero.

 

“Por esta y más razones, acompañamos a los vecinos en su exigencia por transparentar el patrimonio actualizado de Raymundo Martínez Vite y de Ernesto Romero Elizalde, quienes son de los grupos de MORENA más corruptos y opacos en la función pública”.

 

Deja una respuesta