25 de marzo de 2024

Gobernador Jaime Bonilla Valdez exhorta a transportistas urbanos a que respeten la nueva ley de movilidad

Asociados de varios gremios se manifestaron en el IMOS y pidieron ser escuchados por el mandatario, quien los recibió en su despacho.

TIJUANA, BC., 30 de agosto de 2021.-  Cinco representantes de diversos gremios de transportistas urbanos, fueron recibidos y escuchados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en sus quejas por multas que inspectores del IMOS les aplican al rebasar el número de pasajeros o por invasión de rutas asignadas a concesionarias.

 

El motivo de las infracciones en la mayoría de los casos es porque transitan por vialidades que no están consideradas en sus rutas o suben más pasajeros de los autorizados para el tipo de unidad “Urban” que utilizan, por lo cual el jefe del Ejecutivo los conminó a respetar el reglamento de la nueva Ley de Movilidad y Transporte de Baja California.

 

“Tomen en cuenta que, con esta nueva ley vigente en nuestro Estado, se acaba el “pirateo” en el transporte público, un desorden que heredamos de las anteriores administraciones, con miles de unidades “clonadas”; este Gobierno se está esforzando por protegerlos de la competencia desleal, pero cuiden ustedes su patrimonio, su permiso, obedeciendo las reglas”, expresó.

 

Y, agregó: “No pueden decir que no he sido flexible y que, cuando demuestran que se justifica una reducción en el monto, lo hacemos para no afectar su economía familiar, pero también les pido que sean respetuosos del personal del IMOS y que acaten la reglamentación de la nueva Ley de Movilidad y Transporte, para lograr poner orden en el transporte público”.

 

Presente en la reunión, el director general del Instituto para la Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollén Cruz, hizo énfasis en que, con la aplicación de “multas electrónicas”, en la dependencia que dirige lleva un registro histórico de la cantidad y frecuencia de infracciones que ameritan multa económica y, eventualmente, cancelación del permiso o la concesión.

 

Alegaron los voceros de los gremios de transportistas que se manifestaron en el IMOS, que los inspectores del citado organismo paraestatal cometen abusos en su contra o les formulan infracciones sin fundamento, a lo cual el gobernador Bonilla Valdez advirtió que no se va a solapar excesos y que documenten sus quejas para remediar malos tratos de los servidores públicos.

 

En la reunión también estuvo presente y participó el director general del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, José Alonso López Sepúlveda, ya que los gremios “alimentan” al SITT, con pasajeros que trasladan de diversas colonias de la Zona Este y las llevan a la Terminal Uno, ubicada en el bulevar Los Insurgentes, frente al fraccionamiento “La Campiña”, para abordar las unidades que cubren la ruta establecida a lo largo de la canalización del Rio Tijuana, hasta la garita y la avenida Revolución.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta