18 de abril de 2024

Gobernador Jaime Bonilla Valdez ofrece a jubilados del COBACH iniciar procedimiento de pagos

Instruyó a los secretarios de Educación y Hacienda a reunirse y actualizar la relación de maestros y administrativos en proceso de jubilación.

TIJUANA, B.C., 30 de agosto de 2021.-  El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, atendió en su despacho a representantes de más de sesenta maestros y administrativos jubilados del COBACH, a quienes ofreció una solución a sus demandas de pago rezagado durante años, conforme una programación que les darán a conocer esta misma semana.

 

En este interés, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al encargado de despacho de Educación, Maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, y el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, para que instalen hoy mismo una mesa de trabajo y actualicen la información inherente a quienes cumplieron sus tiempos e iniciaron trámites para su jubilación.

 

Con base a este punto, revisarán la viabilidad financiera y presupuestaria para hacer frente a un monto estimado en poco más de 40 millones de pesos correspondientes al pago de jubilaciones para 65 maestros, además de otro número de empleados administrativos que también están jubilados, orgullosos de haber prestado sus servicios al subsistema COBACH en Baja California.

 

En la reunión estuvieron también el Director Administrativo del COBACH, Arturo Ochoa Soto, y el coordinador de Zona Costa, Marcelino Hidalgo Silva, para informar al gobernador Bonilla Valdez, de las incidencias derivadas de la situación que plantearon Virginia Lourdes Medina Cárdenas, Jorge Arturo Figueroa Sánchez y Mauro Durón Rosas, en representación de sus compañeros maestros y administrativos jubilados.

 

Una vez realizados los trabajos intersecretariales de Educación y Hacienda, presentarán la propuesta que sustente un calendario de pagos, mismo que, una vez que sea validado, se dará a conocer a los interesados en recibir sus pagos al que tienen derecho como jubilados de COBACH.

Deja una respuesta