25 de marzo de 2024

Con Programa Emergente de Bacheo y las Jet Patcher se rehabilitaron calles en los municipios de Chihuahua

Informa Obras Públicas en Logros con Valor que en coordinación con los ayuntamientos y mediante diversas acciones de pavimentación se atendieron 49 kilómetros de caminos y 295 de calles

Otras de las acciones exitosas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, fueron el Programa Emergente de Bacheo y el apoyo para pavimentación en coordinación con las presidencias municipales, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar.

 

Al dar a conocer los Logros con Valor de la dependencia, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, indicó que fue uno de los compromisos del gobernador Javier Corral, apoyar la pavimentación dentro de los municipios, en respuesta a una demanda de sus habitantes.

 

Se dio a conocer que en apoyo a la pavimentación de caminos municipales, en lo que concierne a los trabajos de construcción de obras de drenaje, terracerías y base previos a la aplicación de riego de sello, resaltan los trabajos realizados en 49 km de los municipios de Bachíniva, Camargo, Chihuahua, Coyame del Sotol, El Tule, Madera, Meoqui, Ojinaga, Rosario, Santa Isabel, Saucillo y Valle de Zaragoza utilizándose 73 mil 237 horas máquina en beneficio de 52 mil 795 habitantes.

 

Por otra parte, se materializó la creación del Programa Emergente de Bacheo en los municipios con el objetivo de proporcionar respaldo con maquinaria, equipo y personal especializado a quienes lo solicitaran para la reparación de calles pavimentadas con concreto asfáltico y/o riego de sello. Para ello, se adquirieron las dos unidades equipadas conocidas como Jet Patcher.

 

De igual manera, en coordinación con los gobiernos municipales, se logró la rehabilitación de 295 km de calles pavimentadas en los municipios de Allende, Bachíniva, Camargo, Chihuahua, Delicias, Juárez, Meoqui, Ojinaga y Saucillo.

 

Además, se ejecutaron diversas obras de infraestructura como la excavación de zanjas para agua y alcantarillado sanitario, limpieza y desazolve de cauces, construcción de celdas para rellenos sanitarios, corte y movimiento de materiales, entre otros. Lo anterior por un volumen total de 1 millón 412 mil 422 metros cúbicos a los cuales se destinaron 75 mil 822 horas máquina en 36 municipios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta