19 de abril de 2024

Disfrutarán miles de chihuahuenses una Ciudad Deportiva totalmente modernizada

Gracias a una inversión de 60 mdp del Gobierno del Estado de Chihuahua, el parque fue remodelado y rehabilitado tras 80 años de funcionamiento, informa el titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, en el programa Logros con Valor

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, la administración del gobernador Javier Corral Jurado entregará una Ciudad Deportiva rehabilitada y modernizada, mediante cuatro obras principales, en beneficio de las miles de personas que a diario la visitan, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar.

 

“Como siempre, obras con valor que al final son para servir a las y los chihuahuenses, que es el objetivo de esta administración del Gobierno del Estado de Chihuahua”, afirmó el secretario durante el programa Logros con Valor.

 

Durante la transmisión, que consistió en un recorrido físico por los diversos trabajos en proceso, el director de Obras Públicas de la SCOP, Enrique Medrano Mendoza, explicó que el proyecto abarcó cuatro zonas para entregar un parque moderno a la ciudadanía.

 

“La inversión total que estamos haciendo rebasa los 60 millones de pesos, es mucha la inversión que estamos haciendo, pero tratamos de que el dinero rindiera lo más posible”, afirmó.

 

Enrique Medrano Mendoza, dio a conocer que la remodelación de la Ciudad Deportiva en la Ciudad de Chihuahua, implicó cuatro trabajos distintos: la modernización de la explanada del discóbolo, la rehabilitación del andador perimetral, la mejora del área de frontones y la instalación de juegos infantiles.

 

“Como todas las personas conocemos, la Deportiva es un espacio con un excelente equipamiento urbano, con objetivos deportivos y de recreación, que tiene desde los años 40, funcionando”, expuso.

 

Respecto a la plaza del discóbolo, frente al Estadio Olímpico, el funcionario indicó que fue una de las áreas completamente rehabilitadas, mediante la instalación de acabados nuevos para modernizar todo el equipamiento y los pavimentos.

 

Al respecto, Gustavo Elizondo señaló que este punto fue algo en lo que el gobernador insistió mucho para que se lograra una restauración total de la entrada, y “va a quedar de manera espectacular, con el remate al fondo del estadio el cual fue construido en 1947”.

 

Enrique Medrano dijo que en la zona donde están los frontones, que también es una zona muy concurrida, se trabaja en mejorar todo el medio ambiente para disfrutarlo, destacó.

 

“Igual, se cambian adoquines con materiales mucho más duraderos y que va a permitir que sean superficies mucho más uniformes. Algo que le vino pasando a la Deportiva es que algunos pavimentos fueron cambiando su nivel por la antigüedad de los pavimentos, por las mismas raíces de los árboles”, explicó.

 

Una tercera obra es la renovación del andador perimetral de toda la Deportiva, tanto de la arcilla como de la iluminación que quedará totalmente sustituida con tecnología led, añadió.

 

“Ya estamos prendiendo algunas de las zonas, estamos en espera de la conexión de otras, de otros circuitos, vamos a retirar todas las lámparas antiguas, que eran las lámparas que tenían una característica ya muy deficiente en cuanto a lo que es en la calidad lumínica que nos presentaban”, describió.

 

Resaltó que “ahora, la Deportiva va a ser una lámpara en la ciudad, hay mucha iluminación pero toda es led, así es que el consumo de energía disminuye pero tenemos una iluminación adecuada para venir a cualquier hora a visitar la deportiva”.

 

“Hay que recordar a la Deportiva como un lugar donde la iluminación era muy deficiente, ahora tenemos una gran iluminación y eso nos ayuda mucho para la utilización y la seguridad, pues sobre todo de la gente que viene a ejercitarse durante la tarde noche”, agregó.

 

Medrano señaló que dentro de los trabajos de remodelación para el tradicional parque, destaca como “cereza del pastel”, el área recreativa infantil perfectamente ubicada en el interior, que dispondrá de juegos muy específicos para el esparcimiento de las niñas y los niños.

 

“El área infantil tiene juegos muy distintos a los que vemos en cualquier parte. Hay unos trepadores para niños que son hechos por medio de cables, hay unas resbaladillas que están hechas sobre taludes, que no están hechas en la estructura misma del juego, sino que son resbaladillas adaptadas a los taludes, hay juegos fijos todos, de mucha calidad”, detalló.

 

Comentó que la infraestructura es de fabricación local, en la ciudad de Chihuahua, pues es de muy alta calidad.

 

“Va a ser una zona con áreas de esparcimiento familiar, en donde puedan convivir, tomar un lonche intermedio, en lo que duran en el uso de la instalación”, observó Enrique Medrano.

 

Gustavo Elizondo mencionó que se trata de una obra que aún está en proceso, pero como todas, llevan el objetivo de terminarse antes de que concluya la actual Administración Estatal.

 

“Hoy que hemos llevado a cabo una remodelación total y renovación de la pista en donde pueden ya a trotar, correr, caminar, algo importante que debe conocer la ciudadanía es que el promedio de chihuahuenses que visitan diariamente la Ciudad Deportiva, es de 10 mil personas”, informó.

 

Indicó que esa cifra, representa una afluencia mensual de 300 mil ciudadanas y ciudadanos.

 

“Seguramente, una vez que ya lo terminemos, que va a ser antes de que concluya esta administración, esa afluencia se va duplicar, por los atractivos que de suyo va a tener”, concluyó el secretario de la SCOP.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta