28 de marzo de 2024

Regresa a clases presenciales 74 por ciento de estudiantes de educación básica en Chihuahua

El 70 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas y en los próximos días se sumarán más planteles, una vez que culminada la rehabilitación de sus espacios

Tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el 74 por ciento de la matrícula total de estudiantes en el nivel básico del estado de Chihuahua, inició clases de manera presencial.

 

 

Como parte de la Estrategia Chihuahua, se estableció que las clases fueran escalonadas y con un aforo máximo del 50 por ciento de alumnas y alumnos por día, por lo que las cifras seguirán ajustándose.

 

 

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y están alternadas con prácticas de limpieza y ventilación de espacios, además se implementó una serie de medidas y protocolos, como son los filtros sanitarios al interior de los centros escolares.

 

 

La SEyD señaló que el 70 por ciento del total de escuelas de preescolar, primaria y secundaria abrieron sus puertas, y se registró la asistencia del 97 por ciento del personal.

 

 

Durante los próximos días serán abiertos más planteles del nivel básico en la entidad, ya que en algunos casos, los consejos técnicos escolares decidieron prolongar el regreso a las aulas para concluir con los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura física.

 

 

De acuerdo con el reporte presentado por los directivos de cada centro educativo, no se han presentado contratiempos o problemáticas mayores durante el retorno a las actividades presenciales no regulares.

 

Deja una respuesta