20 de abril de 2024

Se convierte en centro de atracción Parque Ecoturístico de Chihuahua en la presa Abraham González

La obra ubicada en el municipio de Guerrero se realizó con una Inversión bipartita de 18.8 millones; se aprovecha la infraestructura hidráulica y se ofrece un espléndido paisaje, destaca la SCOP en programa Logros con Valor

Con una inversión estatal y federal de 18 millones 870 mil pesos en el municipio de Guerrero, se construyó el Parque Ecoturístico de la presa Abraham González, que ofrece al público en general un ambiente familiar y un paisaje maravilloso para pasar un día inolvidable.

 

En el programa «Logros con Valor», el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que se trata de un centro recreativo que sirve como parador intermedio, entre la capital del estado y los atractivos de la sierra,  que cuenta con área de asadores, lugares para el ejercicio al aire libre, sanitarios, muelle flotante, área infantil y la práctica de la pesca.

 

Enrique Medrano, director de Obras Públicas catalogó este centro recreativo como una obra increíble y de mucho beneficio para la región porque se aprovecha la infraestructura hidráulica que tiene.

 

«Para que la gente tenga un lugar donde convivir, un lugar para hacer su recreación en este lugar que está muy cerca de la cabecera municipal de Guerrero a escasos 10 minutos», señaló.

 

Aquí se desarrolló infraestructura que las familias tuvieran comodidades para tener esparcimiento con kioscos, dónde puedan hacer su picnic de una forma correcta con su techo, su mesa, su asador e iluminación led en todo el área.

 

Además, dijo Medrano, hay iluminación en los andadores, servicios sanitarios y aparte, el lugar tiene un área de servicios donde se pueden presentar eventos de espectáculos que puede desarrollar el municipio

 

La presa cuenta con un muelle que permite aprovechar las diferentes épocas de la presa debido a que flota y puede usarse prácticamente en cualquier tiempo, aún cuando la presa esté muy baja de nivel.

 

«Es un parque que desarrollamos junto con la Secretaría de Turismo federal y que la verdad, viene a contribuir en esta región como un parador intermedio entre la capital de Chihuahua y las zonas turísticas de la sierra como o bien puede ser la cascada Basaseachi y con las zonas de Barrancas», comentó el funcionario de Obras Públicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta