24 de septiembre de 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Septiembre de 2021.- Coahuila sigue consolidando la vinculación entre el sector productivo y apostándole a la proveeduría local para fortalecer la economía estatal y el turismo, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, al poner en marcha la Expo Proveedores 2021 para la Industria de Alimentos.

 

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de SECTUR Coahuila reconoció el compromiso de los empresarios del sector de restaurantes y alimentos condimentados de La Laguna con la salud, y destacó el trabajo coordinado y las medidas sanitarias implementadas para prevenir el Covid-19 en sus establecimientos.

 

“Sabemos de la importancia de llevar a cabo este encuentro, donde participan mayoristas y proveedores de la industria de alimentos, quienes en esta oportunidad se reúnen para exponer sus productos y servicios, para negociar y contribuir a la reactivación económica en estos tiempos tan complejos”, dijo.

 

Asimismo, la secretaria Ramos Ramos resaltó el interés de los empresarios laguneros por seguir construyendo una sólida red de proveeduría local que permita más crecimiento, inversiones, empleos y una economía más fuerte y estable.

 

“Continuamos trabajando en equipo con la Iniciativa Privada de esta región y de todo el estado para generar un mayor dinamismo en la industria turística y que permita más derrama económica en la entidad”, sostuvo.

 

El evento es organizado por la CANIRAC Torreón y contó con la participación de empresas del giro de lácteos, mariscos, refrigeración, empaques, cristalería, uniformes, energía solar, equipos de cocina, asistencia legal, frutas y verduras, software, turismo, panadería, vinos y licores, entre otros.

 

Durante la Expo, que se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón, se impartieron las conferencias “Cómo armar un reglamento interno” y “Check list de mercadotecnia para las redes de tu negocio”.

 

Guillermo Martínez, presidente de CANIRAC Torreón, explicó que el objetivo de la Expo es promover la proveeduría local y atender las necesidades de materias primas, insumos y servicios que se requieren en el sector gastronómico.

 

Al evento asistieron, además, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal; la Directora del CCT, Lorena Safa; y el presidente de la OCV Torreón, Elías Habib Rodríguez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *