25 de septiembre de 2021

Acto de cinismo desmedido la carta de Duarte: Gobernador Javier Corral

Señala Javier Corral que constituye una nueva afrenta y un intento de engaño a la sociedad chihuahuense, la cual no se chupa el dedo, “aquí no se olvida el saqueo ni el latrocinio que hizo al pueblo de Chihuahua y pronto esperemos, estará enfrentando en nuestro país a los tribunales”

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la carta difundida hoy, es un doble acto de cinismo desmedido, no solo de Duarte sino también del propio Diario, donde se confirma lo que siempre se ha dicho: que ese periódico ha estado al servicio de César Duarte estos cinco años.

 

Es que es natural, indicó, que la corrupción se junte con la mentira, “siempre hay una alianza entre corruptos y mentirosos, regularmente los corruptos son muy mentirosos y los mentirosos usan a los corruptos”.

 

Añadió que por supuesto no tenía ningún comentario adicional a eso, salvo que constituye otra afrenta de Duarte al pueblo de Chihuahua, como si las investigaciones, las denuncias y el hecho de por qué está preso en Estados Unidos, fueran un asunto personal o político, cuando es una investigación muy sólida de la Fiscalía General del Estado.

 

“No puedo más que calificarlo así, se han superado todos los límites del cinismo, tanto político como periodístico, ahí está claro ya la alianza de esos intereses”, apuntó en conferencia de prensa durante su gira de trabajo en el municipio de Delicias.

 

Consideró que en todo caso, más que sobre el contenido, tiene una opinión sobre lo que está en el fondo de esta acción: que se le está preparando el terreno, se le está tratando de generar un ambiente favorable para abrirle la puerta de la cárcel a Duarte, para darle protección.

 

“Es que él ya se siente de nueva cuenta protegido, de alguna manera siente que ha recuperado el poder en el estado, entonces empieza a generar un ambiente favorable a él, quieren generarle un ambiente favorable a él con este tipo de informaciones”, abundó el mandatario.

 

Sin embargo, insistió que no es más que un intento de engaño a la sociedad chihuahuense, la que por cierto, no se chupa el dedo,” aquí no se olvida el saqueo, el latrocinio que hizo al pueblo de Chihuahua y pronto, esperemos, esté enfrentando en nuestro país a los tribunales”.

 

Reiteró que al señalar el ambiente favorable al exmandatario, se refiere a la actuación de El Diario, del que todos conocen “es un periódico que ha estado siempre vinculado a él pues lo patrocinó durante su sexenio, le dio más de 600 millones de pesos, por supuesto que no nos extraña que sea el defensor de Duarte y que le vaya creando este ambiente, que le va a ir creando está este tipo de protección”.

 

A eso me refiero, abundó, “a lo que está haciendo propiamente el extorsionador de Osvaldo Rodríguez Borunda, que con nosotros no pudo, pero a él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *