20 de abril de 2024

Invierte Estado 33 mdp en nuevo edificio de la UT Camargo campus Meoqui

Entrega Gobernador Javier Corral el inmueble de dos niveles, cuenta con 22 aulas, dos laboratorios de cómputo, dos módulos de sanitarios, área administrativa y talleres

El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de inauguración del Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica (UT) de Camargo Unidad Meoqui, construido con una inversión de 33 millones de pesos (mdp), con recursos del Programa Escuelas al CIEN.

 

 

En el último evento de la gira que hizo por la región centro-sur del estado, el titular del Ejecutivo fue acompañado por el rector de la UT de Camargo, José Luis Alvarado y el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano.

 

 

El nuevo inmueble es tipo Durango en dos niveles, con 22 aulas, dos laboratorios de cómputo, dos módulos de sanitarios, área administrativa y talleres, algunos de los cuales ya se encuentran equipados, como los de procesamiento alimentario, mecatrónica, uno de cómputo y uno de idiomas.

 

 

Las instalaciones tienen una extensión de 2 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno de 91 mil metros cuadrados.

 

 

“Hemos hablado mucho de la importancia de mejorar y ampliar las instalaciones de la UT de Camargo, en una apuesta por la formación de talento, de capital humano, que permita enfrentar de mejor manera esta competencia no solamente por la inversión, sino por la competitividad de los procesos, que requiere profesionales bien preparados para procesos cada vez más sofisticados”, afirmó.

 

 

Javier Corral informó que en lo que va de la presente administración, se destinó para Meoqui 67.3 mdp en materia de infraestructura educativa. En todo el estado el monto destinado en este rubro fue de 3 mil 835 mdp.

 

 

La UT de Camargo atiende a 400 alumnos provenientes de 11 municipios de la región, como Rosales, Meoqui, Delicias, San Francisco de Conchos, La Cruz, Jiménez, López y Coronado, entre otros.

 

 

Con esta obra se dota de nuevos espacios académicos de educación superior, se garantiza una adecuada cobertura educativa en la región, se incrementa la infraestructura educativa con instalaciones modernas, cómodas, equipadas y seguras, y se impulsará la formación de profesionistas con mayores oportunidades en el sector económico.

 

 

En su intervención, el rector de la UT Camargo, José Luis Alvarado, expresó que la ubicación de la Unidad Meoqui, permite desarrollar a jóvenes que pueden competir a nivel nacional e internacional en el área de la mecatrónica, independientemente de los otros programas educativos con que cuentan, como desarrollo de negocios, turismo y procesos alimentarios.

 

 

Destacó que además del talento de los alumnos, la UT de Camargo cuenta con docentes y trabajadores administrativos con nivel de maestría y doctorado, lo cual eleva el nivel de educación que se brinda en la institución.

 

 

Por su parte, el alcalde de Meoqui, José Luis Cisneros, agradeció al gobernador por las obras y programas efectuados en este municipio por Gobierno del Estado, en especial por la creación de la Unidad Meoqui de la UT de Camargo, que consideró un hecho histórico y que será de gran beneficio para los estudiantes de la zona.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta