24 de septiembre de 2021

Renueva SEyD cédulas a centros de evaluación y certificación de competencias en Chihuahua

A través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC), acredita por primera vez a dos nuevos centros y a un evaluador independiente; a la fecha se han emitido 4,300 certificados a ciudadanos que avalan sus conocimientos, habilidades y destrezas en profesiones u oficios

La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la entrega de cédulas de acreditación y reacreditación a Centros de Evaluación.

 

La ceremonia se realizó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde se otorgaron las cédulas de acreditación a dos Centros de Evaluación de nueva creación, así como constancias de renovación de acreditación a 13 Centros de Evaluación y un Evaluador Independiente, que fueron acreditados durante la presente administración.

 

Cecilia Aguilar Cano, coordinadora del ECEC, señaló que dicha instancia cuenta con la autorización del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

Agregó que a través de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, se brinda a la ciudadanía en general, la posibilidad de avalar sus conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, mediante un documento oficial.

 

Indicó que actualmente la ECEC tiene 15 Centros de Evaluación acreditados: 13 de ellos en Chihuahua, uno en Saltillo, Coahuila y otro más en Playa del Carmen, Quintana Roo, además de 5 Evaluadores Independientes.

 

La funcionaria destacó que la Entidad cuenta con 50 Estándares de Competencia acreditados, y a la fecha se han emitido más de 4 mil 300 certificados en el Estado de Chihuahua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *