25 de septiembre de 2021

Revisa mesa operativa de subcomité Covid Laguna solicitudes para eventos

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Septiembre de 2021.- La Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 se reunió para revisar temas como el Calendario de Aniversarios Ejidales, Fiestas Patronales de la Diócesis de Torreón, eventos deportivos, exposiciones y otros que buscan autorización para realizarse.

 

En representación del Gobierno del Estado, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y titular de la Mesa Operativa, comentó que la finalidad de esta Mesa es vigilar que en los eventos se cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir casos de coronavirus.

 

En su momento, Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, sostuvo que lo ideal es que los protocolos no se relajen.

 

En su intervención, Héctor Rivera, Director de Vialidad y Movilidad Urbana, quien estuvo de parte del Ayuntamiento de Torreón, ratificó la disposición de la Administración para vigilar que la ciudadanía siga participando activamente en cumplir con las medidas de salud.

 

EVENTOS QUE REVISARON

 

  • El Ayuntamiento de Francisco I. Madero solicitó la autorización para realizar de la Feria de Madero del 10 al 19 de septiembre. Se le pidió presentar un oficio de petición y del protocolo.

 

  • Al mismo Ayuntamiento se le pidió presentar un informe de cómo será su Ceremonia del Grito de Independencia, al tiempo que se le notificó que ésta no se deberá empalmar con la del Gobierno del Estado, que se desarrollará de las 21:40 a las 22:15 horas.

 

  • Se autorizó el evento Súper CON, exposición que será el 4 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Torreón. Aquí deberá haber inspectores Covid y se practicará prueba rápida a quienes vienen de fuera.

 

  • Con respecto a las Fiestas Patronales y Ejidales: el compromiso es que el Obispo debe hacer conocer los protocolos a sus párrocos.

 

Por otra parte, los Ayuntamientos convocarán a los Comisariados Ejidales y Párrocos para establecer que estará la vigilancia de las autoridades estatales y municipales en el desarrollo de los eventos.

 

  • Se autorizó la Carrera 21K Autocentro y Autopop para el 7 de noviembre. Se pedirá al comité organizador solicite a los participantes foráneos pruebas que confirmen la negatividad del virus.

 

  • La Jurisdicción Sanitaria VI informará a las agencias de servicios funerarios de las condiciones en que deben brindar su atención, tanto en su establecimiento como en los casos de domicilio particular, siempre y cuando no sea causa de la muerte Covid.

 

Se va a solicitar que en el servicio funerario a domicilio se instale filtro sanitario.

 

  • Se autorizó el Concierto Pega-Pega en San Pedro de las Colonias para el día 17 de septiembre, el equipo de Coordinación de Padrones supervisará previamente el protocolo.

 

  • Se autoriza el desarrollo de la Expo Navideña Papelera del Norte el 16 de octubre, en la Expo Center de la Feria de Torreón.

 

  • Se autoriza el evento Automovilismo al Máximo, el 14 de noviembre, a todos los participantes que vengan de fuera se les pedirá la prueba negativa de Covid.

 

  • Se autoriza el evento Avivando La Laguna, es una marcha para efectuarse el 16 de octubre. Se sugiere que todo el recorrido sea con cubreboca, a menos que en un mismo vehículo, vaya una misma familia.

 

  • Dado que en el marco del 15 de Septiembre se están evitando eventos de concentraciones masivas en las ceremonias del Día del Grito, no se aprobó el que pretendía desarrollar el Sindicato de Filarmónicos denominado “Evento Independencia”.

 

  • La Mesa decidió postergar la autorización del evento “K Pop Live Xpirence”, que busca efectuarse el 11 de diciembre en Plaza Mayor. Será evaluado posteriormente en octubre.

 

  • + El evento Off Road Río Nazas para el 26 de septiembre, se autoriza previo cumplimiento protocolos de salud y permiso de la Conagua.

 

  • + Finalmente se autoriza el Festejo Mexicano a la Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS para el 14 de septiembre.

 

En esta reunión hubo presencia de autoridades estatales y municipales de las Direcciones de Inspección y Verificación, Salud y Seguridad, entre otras, que de forma coordinada revisan los eventos que desean desarrollarse en la Región Laguna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *