28 de marzo de 2024

Comparte Ágora las novedades de Editorial Palíndroma en Veracruz

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, continúa presentando los títulos de la Editorial Palíndroma, proyecto queretano independiente que busca compartir narrativas y poéticas acerca de problemas actuales, mostrando sensibilidades y visiones diversas. Las presentaciones tendrán lugar los miércoles 08 y 22 de septiembre a las 18:00 horas, por la página de Facebook del @ÁgoradelaCiudad.

 

El miércoles 08 participarán el editor Hugo Cervantes y los escritores Jorge Abascal, Paola Tene y Cristina Rentería, quienes darán a conocer Ficción Atómica, antología de minificciones con selección y prólogo de Juan Carlos Gallegos. En esta compilación colaboran autores mexicanos que cultivan el género del microrrelato; con textos breves el libro explora los asombrosos y oscuros rincones de la imaginación desbordada, el terror, lo extraño o la ciencia ficción, sin descuidar la cruda violencia de género, lo erótico, la muerte, las despedidas y el desamor.

 

Mientras que el día 22 se presentará A veces un ma/pa es una casa, libro del poeta Samuel Lagunas. A través de estos textos las supuestas potencias de la poesía son puestas en duda constantemente. Lagunas llega a un punto en el que el lenguaje poético está agota ante la creación y decide desdibujarse para convertirse en la mitad del ma/pa que habrá de heredar una niña que sostendrá el futuro con sus huesos.

Conoce todas las actividades del Instituto en su página web www.ivec.mx.gob.

Deja una respuesta