25 de septiembre de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Septiembre 2021-. Durante septiembre, Mes de la Discapacidad, el DIF Coahuila realizará más de 120 actividades en apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, informó la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón.

 

Explicó que el objetivo de esta jornada es acercar a las personas con discapacidad los programas y acciones enfocados a garantizar su inclusión social, así como a concientizar a la población sobre el respeto que merecen.

 

“En el DIF Coahuila trabajamos todos los días para impulsar la participación plena de las personas con discapacidad, generando las condiciones de inclusión, participación y equidad”, afirmó.

 

Asimismo, Marcela Gorgón señaló que Sistemas DIF municipales y organismos de la sociedad civil se suman a las actividades que realiza la dependencia estatal.

 

“Durante este mes realizaremos actividades de capacitación, como pláticas y talleres, además de eventos deportivos y culturales con apego a los protocolos sanitarios”, señaló Marcela Gorgón.

 

De forma paralela, continuarán los servicios del programa UNEDIF, así como la operación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Investigación y Atención del Autismo, además de la expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

 

“También seguiremos con programas permanentes de gestión social enfocados a la entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales y diversos apoyos dirigidos a las personas con discapacidad”, indicó.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, abundó que también se realizarán pláticas de atención psicológica, tanatología y diversas capacitaciones orientadas a personal médico y traumatólogos.

 

Indicó que si alguna persona está interesada en participar en alguna de estas actividades, puede consultar a la Coordinación Regional del DIF que le corresponde a su municipio:

 

  • Coordinación de la Región Laguna de DIF Coahuila, (871) 718 8216.

  • Coordinación de la Región Carbonífera, (861) 612 9961.

  • Coordinación Regional Sureste, (844) 417 3700.

  • Coordinación Centro-Desierto: (866) 632 1789.

  • Coordinación de la Región Norte de DIF Coahuila (878) 112004.

 

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, la población con discapacidad, con limitación en la actividad cotidiana o con algún problema o condición mental es de 454 mil 870, que representa el 14.5 por ciento de la población en Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *