18 de abril de 2024

Logran estudiantes chihuahuenses seis medallas en Olimpiada Mexicana de Informática

La competencia se llevó de manera virtual los días 4 y 5 de septiembre; se obtuvieron 3 medallas de oro y tres de bronce en este concurso nacional que convoca a jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras

Un total de seis medallas, tres de oro y tres de bronce, fue el resultado de la destacada participación de la delegación chihuahuense de estudiantes de Educación Básica y Media Superior, en la 26ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2020-2021, la cual se llevó a cabo de manera virtual los días 4 y 5 de septiembre.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), precisó que, en la categoría de Primaria, se cosechó un oro y un bronce, por parte de los alumnos, Jaime Peña Balderrama y Sergio López Andrade, respectivamente, ambos de la Escuela Francisco Villa 2410, con asesoría de la maestra Rocío Zea.

 

El estudiante Jesús Emmanuel Robles Hermosillo de la Secundaria David Alfaro Siqueiros 3065, apoyado por su madre Patricia Robles, obtuvo otra presea dorada.

 

En el nivel de Preparatoria, fueron tres las medallas recibidas; una de oro y dos de bronce, gracias a Saúl Alejandro Tapia Loya del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 8, asesorado por el profesor Eduardo Rivero Rivera, así como de Jesús Fernando González Mendoza y Lou Anthony Arc, ambos del Cbta 90, con el respaldo del maestro Mario Valenzuela.

 

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en el país y encontrar a las y los mejores programadores.

 

En Chihuahua, en su edición 26, 103 estudiantes de Educación Básica y Media Superior, participaron en las diferentes etapas estatales, de los cuales, nueve, tres de primaria, dos de secundaria y cuatro de preparatoria, pasaron a la final nacional, con los resultados antes mencionados.

 

La Secretaría de Educación y Deporte felicita al representativo chihuahuense por tan destacada participación en la OMI y reconoce el esfuerzo del alumnado, quien a través de la cosecha de medallas puso en alto el nombre del estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta