25 de abril de 2024

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la noche de este miércoles, personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), reparó la fuga del ramal Tláhuac provocada por el sismo de ayer, de esa forma se restableció al 100 por ciento la entrega de agua potable en bloque al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

 

El OCAVM detalló que a las 17:13 horas se concluyeron las acciones de reparación e inmediatamente se inició el llenado paulatino de la tubería, además de que se hicieron las pruebas correspondientes para verificar su correcta operación.

 

De esa forma, a partir de las 19: 13 horas se restableció al 100 por ciento la entrega de agua potable en bloque de los ramales Tláhuac y Mixquic que abastecen a la planta de bombeo La Caldera, que a su vez distribuye un caudal de 570 litros por segundo (l/s) al Sacmex y 200 l/s a la CAEM.

 

Finalmente, el OCAVM precisó que los trabajos consistieron en la sustitución de dos válvulas de admisión y expulsión de aire (VAEAs) de 6 pulgadas, luego de que los flotadores que contiene fueron dañados durante el sismo.

Deja una respuesta