25 de abril de 2024

Invita Coahuila cultura a la exposición eed-9000, de Antonio Castañeda Ortiz

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a la Exposición EDD-9000, del artista visual Antonio Castañeda Ortiz, misma que se llevará a cabo el día 9 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo del Palacio (Calle Hidalgo y Juárez, Centro Histórico).

 

La Secretaría de Cultura indicó que esta exposición se realiza a través de la Dirección de Artes Visuales de la SC en conjunto con la Universidad Carolina y Liquen Agencia de Arte.

 

“Es una gran exposición que estará presente en nuestro estado hasta el 21 de noviembre de este año, por lo que los invitamos a su inauguración y por supuesto a visitarla durante el tiempo que esté en el Museo del Palacio”.

 

García Camil destacó que desde el Gobierno Estatal se continúa apoyando la cultura y las artes en todas las disciplinas.

 

Antonio Castañeda Ortiz (Torreón, Coahuila, 1979).- Es un artista visual autodidacta. Ha tomado cursos y talleres en diferentes espacios como: la Escuela de Artes Plásticas en Saltillo; el Centro Cultural Santo Domingo, en  Oaxaca; el Taller de Gráfica El Chanate, en Torreón; el Centro Nacional de las Artes y la Galería Menache en la Ciudad de México; la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla; y en el Museo de la Ciudad de Querétaro, entre otros.

 

Su obra se ha presentado de manera individual en doce ocasiones en ciudades como Querétaro, Saltillo, Torreón, Durango y Tulum. Mientras que de manera colectiva cuenta con más de veinte exposiciones en estados como Coahuila, Querétaro, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otros.

Deja una respuesta