24 de septiembre de 2021

Tijuana, Baja California, 9 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Baja California para apoyar a 302 familias afectadas por deslizamientos y derrumbes en varías colonias de la ciudad.

 

Para atender a estas familias, la Conavi autorizó subsidios por un total de 480 millones de pesos (mdp) para la edificación de vivienda adecuada, 240 mdp se invertirán en 172 lotes que donará Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) en el Fraccionamiento Vista Horizonte y el resto en 130 lotes que brindará el ayuntamiento, a través del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) en Paseos de Santa María, Hacienda Los Laureles y Residencial Los Pinos.

 

En la firma del documento en la que participó el gobernador Jaime Bonilla, la titular de Conavi, Edna Vega Rangel, explicó que el convenio incluye la reubicación de viviendas en atención a quienes perdieron su patrimonio y se complementará con acciones de mitigación a corto y mediano plazo en las zonas de derrumbe y polígonos de riesgo.

 

“Se han logrado concretar los esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar viviendas adecuadas, mejorar el bienestar de la ciudadanía y beneficiar a familias tijuanenses afectadas por los deslizamientos desde el 2014 a la fecha”, comentó la funcionaria federal.

 

Cabe señalar que a través del Programa de Vivienda Social (PVS), la Conavi ha atendido a más de 400 familias tijuanenses que se encontraban en estado de vulnerabilidad desde 2019.

 

En la firma del convenio también participó la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland y otros funcionarios estatales y municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *