18 de abril de 2024

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Septiembre de 2021.- Al realizar una gira de trabajo por los Hospitales Generales de Múzquiz y Nueva Rosita, además del Centro de Salud con Hospital de Sabinas, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, sostuvo que en Coahuila se cuenta con el mejor personal de salud, el cual le ha hecho frente sin descanso a la pandemia del Covid-19.

 

Bernal Gómez destacó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realiza una supervisión permanente en las unidades de salud, con el fin de observar la operación, el trabajo de los distintos programas y dialogar con los usuarios y personal, para ver las áreas de oportunidad que se deben de trabajar.

 

Acompañado de Brenda Guevara, Directora Administrativa; Marco Aníbal Rodríguez Vargas, así de Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria No. 3, el titular de Salud sostuvo un encuentro con personal médico y de enfermería para conocer sus inquietudes.

 

Bernal Gómez apuntó que tras la reconversión hospitalaria, los servicios médicos se mantuvieron a la comunidad, privilegiando la atención a pacientes con Covid-19.

 

Es necesario operar a nuestra máxima capacidad para que la población que no tiene seguridad social reciba la atención necesaria.

 

El funcionario indicó que estas giras de trabajo se mantendrán en todas las Jurisdicciones Sanitarias para dotar del material médico y de curación necesarios.

 

Adicionalmente, externó, se mantiene un canal de comunicación con el sindicato para ver las necesidades de recurso humano y material.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta