19 de abril de 2024

Celebra Coahuila coronación de Reina de Adultos Mayores

Guerrero, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Septiembre 2021.- En las Ruinas de la Misión de San Bernardo, espacio emblemático del Pueblo Mágico de Guerrero, autoridades del DIF Coahuila y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, así como la Alcaldesa de ese Municipio, coronaron a Dora Elia Martínez Rodríguez como Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores 2021.

 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, la diputada local María Esperanza Chapa, el Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, como representante de la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón.

 

También la Alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada Torres, y la Directora del ICOPAM, María Antonieta González Ferriño, entregaron la corona y el cetro que ostenta su reinado a la ganadora del sorteo virtual celebrado el pasado lunes 27 de agosto.

 

Días previos, las autoridades junto a los Coordinadores del DIF en cada región, coronaron a la Duquesa, Rosa Juana Belmares Rodríguez, de 62 años de edad, en el  Municipio de Progreso; y a la Princesa, Delia Alicia Rodríguez Guillén, de 80 años de edad, en el  Municipio de Frontera.

 

Este acto con el que culminan los festejos del Mes de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo con pleno respeto a las medidas sanitarias y como un homenaje al legado de valores y sabiduría que los adultos mayores han dejado en las nuevas generaciones.

 

En su mensaje, Saracho Navarro externó una felicitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y resaltó la importancia del papel que juegan los adultos mayores en las familias coahuilenses.

 

“Nos complace ver a las personas adultas contentas, con mejor entusiasmo y disfrutando cada vez de mayores actividades. Para el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila siempre ha sido de gran interés implementar programas y estrategias que fomenten una vejez con dignidad y en plenitud”.

 

Asimismo, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, se mostró complacido por la respuesta de las candidatas de los 38 municipios, y a nombre de Marcela Gorgón felicitó a cada una de ellas y a sus familias por participar en este tipo de actividades que fomentan la convivencia, el desarrollo integral de las personas adultas mayores y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

En el marco de los festejos del Mes del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado, de manera conjunta con el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, llevaron a cabo actividades recreativas y culturales en coordinación con los Sistemas DIF Municipales para celebrar a las personas adultas mayores.

 

En el acto estuvieron también presentes el Coordinador de DIF Coahuila en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes, y Luis Alberto Durán Herrera, Subsecretario de Inclusión del Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta