24 de abril de 2024

Acuerdan Secretaría del Campo de Baja California y Congreso Local dar seguimiento a programas de apoyo para el sector agropecuario

MEXICALI, B.C., 10 de septiembre de 2021.- En seguimiento a las solicitudes realizadas al titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario entregó la información al diputado Manuel Guerrero Luna.

 

Indicó que en la documentación se incluyen los puntos clave que requieren de atención inmediata y continuidad en apoyo al sector agropecuario.

 

Los diputados integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Asuntos Portuarios solicitaron información relacionada a los programas que se operaron desde la dependencia encargada de promover el desarrollo de la actividad agrícola, pecuaria y forestal en la entidad.

 

Se entregó una carpeta con 11 puntos dentro de los que se encuentra una relación de recursos pendientes de radicar, recursos humanos, materiales y presupuesto con el que cuenta el Departamento Forestal de la SCSA, apoyos otorgados en el 2020 en la zona sur del Estado, así como un listado de las solicitudes recibidas y sin autorizar; también información sobre el programa de granjas familiares durante este 2021.

 

Asimismo sobre proyectos pendientes a desarrollar como el suministro e instalación de silos mecanizados para el almacenaje de granos con capacidad de 3 mil y 5 mil toneladas; de igual manera se puntualizaron las acciones que la SCSA está realizando en materia de infraestructura, para contrarrestar la reducción del agua en el valle de Mexicali.

 

“En la zona costa tenemos programadas obras de captación de agua de lluvia en diferentes regiones montañosas, y para San Quintín se tiene un proyecto realizado para la construcción de desalinizadoras”, indicó el funcionario estatal.

 

Por otra parte, también se otorgó un informe sobre las atenciones que se les está dando a los trigueros del valle de Mexicali.

Deja una respuesta