19 de abril de 2024

Azcapotzalco lanza programa de festejos de Fiestas Patrias

Con el objetivo de celebrar las fiestas patrias y evitar contagios, la alcaldía Azcapotzalco dio a conocer el programa para que la ciudadanía disfrute estas fechas sin riesgos. Por ello, las actividades del 15 de septiembre se transmitirán en el Facebook de la alcaldía /AzcapotzalcoMX y comenzarán a las 5 pm con un espectáculo de Danza folklórica mexicana de la compañía Axuni. Posteriormente habrá música barroca mexicana de la Camerata de Azcapotzalco, seguida de la obra de teatro “El médico a palos”. El siguiente número musical correrá a cargo de Danny Daniel y antes de la ceremonia final se presentará el Mariachi Villa María, para cerrar las actividades con la transmisión del Grito de Independencia por parte del alcalde de Azcapotzalco, Dr. Vidal Llerenas.

 

En días posteriores se realizarán eventos en diversas sedes de la alcaldía, de forma presencial, cuidando en todo momento las medidas sanitarias pertinentes como uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar a algún recinto, guardar sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y un cupo máximo de en los recintos a los cuales se acuda. El viernes 17 de septiembre, a las 7 pm, las celebraciones continúan con la obra “Alegría Tradición Patria” interpretada por la Compañía Spirit Dance México en el Foro Cultural Azcapotzalco. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50%. El domingo 19 de septiembre en el Jardín Hidalgo, al aire libre habrá Danza Mexicana “Azcapofolkzalco” a las 7 pm.

 

Mientras tanto, el martes 21 a las 5:30 pm se presentará el No. 3 de la Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura “La Batalla de Azcapotzalco y la Consumación de la Independencia de México”. Dicho evento se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Azcapotzalco con entrada libre y un aforo máximo de 25%. Finalmente, las celebraciones terminan el viernes 24 a las 6 pm con la obra “Alegría Tradición Patria” de la Compañía Spirit Dance México en el Foro Cultural Azcapotzalco. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50%. Al respecto, Vidal Llerenas, alcalde de la demarcación, señaló: “De esta manera aseguramos continuar con las celebraciones patrias sin poner en riesgo la salud de las y los habitantes de Azcapotzalco.”

 

Deja una respuesta