23 de abril de 2024

Alistan Simulacro Nacional

La alcaldía Azcapotzalco convoca a la población a participar en el 2º Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:30 am, realizando acciones de repliegue y evacuación en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017. Las autoridades locales instalarán un puesto de mando en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) donde el Consejo de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía se reunirá para realizar una evaluación inicial de daños mediante revisión de cámaras de videovigilancia, captura de reportes policiacos, de bomberos, de enlaces de Participación Ciudadana, de habitantes y representantes del gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó la importancia de que “la ciudadanía cuente con un plan familiar y se involucre en el Simulacro Nacional para difundir la cultura de la Protección Civil, por nuestra parte mejoraremos la capacidad de respuesta, evaluación y corrección de acciones frente a posibles situaciones de emergencia o desastre”.

Se recomienda, previo a la activación de la Alerta Sísmica, contar con un Plan Familiar de Protección Civil que incluya la identificación de riesgos del inmueble. Se deben asignar responsabilidades a cada persona adulta, tener a la mano un directorio telefónico, botiquín y documentos importantes, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión. Para más información se puede ingresar a la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en www.gob.mx/cenapred así como la página de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/

Deja una respuesta