28 de marzo de 2024

Emite Secretaría de Salud de Baja California recomendaciones para cuidar la alimentación durante las fiestas patrias

MEXICALI, B.C., 14 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California, hace un exhorto a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, no coman en exceso para no descontrolar su salud, derivado a la celebración del Día de la Independencia de México.

 

El Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que estos pacientes deben continuar con su tratamiento de control, así como seguir las indicaciones de su médico, llevar una alimentación balanceada, tomar sus medicamentos y hacer actividad física de manera diaria.

 

Comentó que, en estos días de festejo, se suele consumir alimentos tradicionales como pozole, menudo, sopes, entre otros, los cuales tienen alto grado calórico, además de bebidas alcohólicas, lo que pudiera provocar daños a la salud.

 

Explicó que la diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios de manera anual, sobre todo si existen antecedentes familiares del padecimiento, de igual forma, si presenta sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad.

 

Indicó que la obesidad y el sobrepeso, son factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas degenerativas, las cuales lamentablemente ocupan los primeros lugares como causa de morbilidad (casos) y mortalidad, es por ello, que la institución hace el llamado a la ciudadanía para que lleven una alimentación balanceada y realicen actividad física.

 

Finalmente, el funcionario estatal, mencionó que todos los pacientes con diabetes pueden llevar una vida normal siempre y cuando mantengan su enfermedad controlada, por lo que es importante acudir de manera regular a revisión médica a su unidad de salud.

 

Deja una respuesta