19 de octubre de 2021

TIJUANA, B.C., 20 de septiembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó ante la Mesa de Seguridad de Baja California el aseguramiento y la destrucción de 4 plantíos de marihuana con un área total de 8,000 metros cuadrados, en el municipio de San Quintín.

En acciones contra la generación de la violencia, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informo que, en Tijuana elementos de la GESI detuvieron a Jesús «N» y Baudelio «N», ambos originarios de Nayarit.

Dichas personas portaban un arma de fuego corta marca Glock, 15 cartuchos, un cargador y una motocicleta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ramos Arce, abundó que, en acciones contra el narcomenudeo, en el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Mexicali, la Guardia Estatal detuvo a dos personas, confiscándoles 23.5 gramos y 20 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetaminas, marihuana y heroína.

Cabe destacar que, en Tijuana y Mexicali, la GESI cumplimentó dos órdenes de aprehensión a Luis «N» y Sandra «N» por los delitos de robo de vehículo y robo equiparado de vehículo de motor, respectivamente.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” EN LA SEMANA 64 

El Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», impulsado por el Gobierno de Baja California en este periodo de pandemia para asegurar el alimento de la población vulnerable, está en la semana 64 correspondiente a la segunda etapa.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, agregó que, del 1 de julio del 2020 al 17 de septiembre del presente, han distribuido 471 mil 161 paquetes de despensas a las personas que han solicitado el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *