23 de abril de 2024

Presenta GAX el ciclo de conversatorios “Hablemos de Arquitectura” en Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta la nueva serie “Hablemos de Arquitectura”, espacio para el diálogo y la divulgación de la arquitectura que tendrá lugar en formato híbrido: algunas sesiones presenciales y otras por la cuenta de Facebook @GACXalapa.

 

La directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y el arquitecto Selim Castro han diseñado de manera conjunta el hilo conductor de esta serie que abordará la disciplina desde varios puntos de vista: el panorama y la práctica actual de la arquitectura veracruzana; la formación del arquitecto; los grandes maestros de la arquitectura en Veracruz; los nuevos profesionales de la arquitectura; los desafíos de las grandes ciudades de la entidad; el patrimonio arquitectónico de Veracruz y otros temas de interés.

 

Selim Castro, quien participará como moderador, es investigador y docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Entre sus proyectos destacan la rehabilitación del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave y la del Museo Casa de Xalapa, en el corazón de la ciudad.

 

El ciclo iniciará el próximo miércoles a las 18:00 horas con la transmisión del conversatorio virtual “Arquitectura contemporánea en México”, con los arquitectos Ricardo Fernández Rivero, Manuel Herrera Gil y Rafael Pardo Ramos, miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Veracruz. Los ponentes dialogarán sobre la práctica arquitectónica en el panorama contemporáneo mexicano, así como de la existencia de una arquitectura veracruzana actual.

 

El siguiente será presencial, en octubre, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, en el Centro Histórico. Consulta la programación de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa en Facebook y Twitter. Para conocer todas las actividades del Instituto visita www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta