18 de octubre de 2021

Chetumal.- Atender y salvaguardar la integridad de la población en situación de vulnerabilidad, es una prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) se ha brindado de enero a la fecha apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a 813 personas con el objetivo de otorgarles una mejor calidad de vida.

Cabe destacar, que uno de los compromisos de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es ofrecer en las diferentes áreas de la Institución servicios de calidad con calidez a la población en situación de vulnerabilidad, que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias quintanarroenses.

En ese sentido, de enero a la fecha del presente año se han atendido y asesorado a 357 personas en el área jurídica, 266 en psicología y 190 en trabajo social, haciendo un total de 813 personas atendidas de manera mixta (vía telefónica y presencial), según sea su caso.

Asimismo, el CAVI continúa trabajando en el plan sin violencia en casa, así como de manera coordinada con otras instituciones que atienden casos de violencia y también a través de la línea de emergencia 911, en donde la mayoría de atenciones son psicológicas.

De esta manera el DIF Quintana Roo, atiende a mujeres y hombres víctimas de violencia, así como a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en este sentido este mes de septiembre se llevarán a cabo pláticas de prevención de la violencia a personas adultas mayores en la comunidad de Rovirosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *