18 de octubre de 2021

Bibliotecas de Coahuila: limpias y listas para reapertura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2021.- Los bibliotecarios de las 151 Bibliotecas e Infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado realizan acciones de limpieza, jardinería y descarte para recibir a los usuarios con los libros abiertos.

 

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que las instalaciones de estos centros educativos y de recreación se mantienen en buen estado con el objetivo de brindar servicios bibliotecarios de calidad a niños, jóvenes y adultos.

 

“Seguimos las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener nuestros servicios disponibles para los usuarios a pesar de la distancia, y eso incluye tener limpias nuestras bibliotecas y estar listos para reabrir en el momento que nos indiquen”, señaló.

 

Algunas de las bibliotecas que recibieron labores de limpieza en Saltillo son Biblioteca del Museo del Desierto, Julio Torri, Mesa Redonda, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Elsa Hernández de De las Fuentes, Manuel Múzquiz Blanco, Biblioteca Landín y Biblioteca Central Venustiano Carranza; en Arteaga la Candelaria Valdés, y las bibliotecas ubicadas en los ejidos Mesa de las Tablas, San Antonio de las Alazanas y Huachichil.

 

“El equipo bibliotecario ha estado trabajando de manera virtual y presencial, realizan videos educativos y lúdicos, periódicos murales, recomendaciones de libros y otro tipo de contenido que se transmite en nuestras redes sociales, pero también de manera presencial con acciones de limpieza, jardinería y descarte de libros”, destacó García Ramírez.

 

Asimismo, las bibliotecas de Torreón, Viesca y Piedras Negras también fueron limpiadas y sanitizadas para garantizar un regreso seguro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *