18 de abril de 2024

Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 cuenta con actividades literarias infantiles

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), mantiene el arte al alcance de todos, es por eso que la Feria del Libro de Coahuila mantiene diversas actividades enfocadas al sector infantil.

 

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que dentro de la FILC se cuenta con una propuesta dinámica, con varios talleres destinados a las niñas y niños que disfrutan esta feria literaria.

 

“Contamos con talleres y exposiciones enfocados a este sector, tenemos un pabellón al aire libre dedicado exclusivamente al público infantil”, dijo.

 

Cuidando siempre la seguridad de las y los niños, se sigue los protocolos sanitarios de sana distancia y el que se encuentren aire libre garantiza una participación segura por parte de los infantes.

 

García Camil destacó en lo que va de FILC ya han recibido a varios grupos escolares, niñas y niños que se dirigieron mayormente a las editoriales infantiles.

 

“Invitamos a las familias a que sigan trayendo a sus hijos, que conozcan nuestros próximos talleres y presentaciones de libros que fueron escritos pensando en ellos”, dijo.

 

El viernes 24 se exhibirá la obra “Pregúntale a Lucía I y II”, a las 11:00 horas. Y el sábado 25 la autora Susana Trousselle estará platicando acerca de su libro “El mosquito y el globo”.

 

La SNTE impartirá talleres diariamente en la Sala de Formadores “Lic. Armando Sánchez Quintanilla”, como el taller “Tita cajita”, el viernes 24 a las 10:00 horas, y el de “Tintas de colores”, a 16:00 horas, por mencionar algunos.

 

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que quienes deseen acudir en grupos escolares pueden ponerse en contacto a la Dirección de Tramité y Gestión de la Secretaría de Educación, con Albertina Espinoza Contreras, al teléfono (844) 206 1153 o al correo registro.21@gmail.com

 

Con esto, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación de la Secretaría de Cultura, trabaja para ofrecer un evento internacional a la altura de una gran celebración literaria, que puedan disfrutar no sólo el público adulto, sino también eventos dirigidos al sector infantil.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta