19 de abril de 2024

Disfruta de un fin de semana musical con la programación de “Cultura con ambiente” en Veracruz

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un tutorial de danza folclórica y un cortometraje en el que se dialoga con un reconocido músico tradicional veracruzano. Las actividades serán transmitidas el 25 y 26 de septiembre a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

El sábado 25 estará el tutorial “Sones del sur de Jalisco”, en el que los participantes aprenderán a bailar tres sones de imitación provenientes de la zona serrana de aquel estado: La yegua, El armadillo y La iguana. La actividad es coordinada por Ángel Horacio Mercado, licenciado en Educación Artística con énfasis en Danza por el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui Xalapa y director del Colectivo “La Polaquera Escénica”, grupo con el cual ha participado en diversos certámenes coreográficos. Actualmente colabora como asistente de dirección, bailarín y músico de la compañía Jóvenes Zapateadores.

 

El domingo será el turno de “Chicotazos”, producción audiovisual de Margarita Guzmán, promotora cultural y directora del Foro Cultural ReEduca México. En este cortometraje habrá conversatorio con el instrumentista y compositor Rafael Robles Hondal, quien cuenta con 15 años de trayectoria en la escena musical de Veracruz. Poseedor de un amplio conocimiento en la ejecución de la jarana y los instrumentos de percusión, Rafael ha compuesto más de 20 temas, la mayoría para fiestas tradicionales; también ha formado parte de diversos grupos, acompañando a artistas de son cubano, música popular, guaracha y afrofusión, entre otros géneros.

 

Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página web www.ivec.mx.gob y sigue las redes sociales Facebook y Twitter.

 

 

Deja una respuesta