19 de octubre de 2021

Importante fomentar la prevención del Covid en los niños: voluntariado de Salud Coahuila

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Septiembre del 2021.- Bajo la premisa de fomentar la prevención de los contagios de Covid–19 en la niñez coahuilense, el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado presentó los libros “Pregúntale a Lucía” volumen 1 y 2 en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, destacó el trabajo que se ha venido realizando con diversos organismos civiles para que el combate a la actual emergencia sanitaria permita fortalecer la cultura de la prevención.

 

“Por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de los Subcomités Regionales de Salud hemos implementado estrategias innovadoras para que los niños y adolescentes tomen conciencia de los efectos del Covid–19, es así como el Voluntariado de Salud, con apoyo de las secretarías de Salud, Cultura y Educación, editan estos dos libros infantiles”, asentó.

 

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta de las Damas Voluntarias de la Secretaría de Salud, enfatizó que existe interés en distribuir estas ediciones en la mayor cantidad de escuelas y en hospitales para que se difundan las principales medidas para mitigar este virus.

 

“A través del personaje de Lucía tratamos de hacer llegar a los pequeños mensajes claves para que logren sobrellevar los efectos que nos ha causado desde su inicio esta pandemia, es un tema altanamente vigente que nos ayuda a explicarles la importancia de la salud”, dijo.

 

Durante la presentación, en el marco de la Feria del Libro, estuvieron presentes Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y Lourdes Villaseñor Hernández, Directora de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación.

 

En el evento asistió también Tahany Lee Betancourt, quien colaboró a través de su agencia creativa en la cristalización de este proyecto, que surgió tras la presencia del coronavirus.

 

Se contó con la participación de un cuentacuentos, quien transmitió a los pequeños asistentes de diversos planteles educativos la importancia del lavado de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *