18 de abril de 2024

Reporta Mesa de Seguridad detención de dos personas por delito de homicidio calificado en Mexicali

MEXICALI, B.C., 24 de septiembre de 2021.- En el marco de la estrategia contra generadores de violencia, en Mexicali, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Mario “N”, alias el “El Azul” y Raúl “N”, por diversos delitos de homicidio calificado, a quienes se les vincula con carpetas de investigación de 2020 y 2021, respectivamente.

 

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó también que, en Rosarito, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, aseguró a José “N” con 2 armas de fuego cortas calibres “9mm” y “40”, 3 cartuchos útiles, 2 cargadores y 1 vehículo automotor, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGR).

 

Por otro, en Tijuana se cumplimentó orden de aprensión a Pedro “N” por delito de lesiones calificadas, al cual se le relaciona con una carpeta de investigación por una triple agresión con arma de fuego en noviembre de 2018, siendo el móvil, la venta y distribución de droga en la zona.

 

En acciones contra el narcomenudeo, en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Mesa de Seguridad de Baja California informó que, en diferentes municipios del estado, se detuvieron a 11 personas y se ejecutaron 2 cateos, asegurando más 117 gramos y 62 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 5 vehículos automotores y 2 inmuebles.

 

En Rosarito, cumplimentaron una orden de aprehensión a Gustavo “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 607 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (389 mexicanos y 209 extranjeros), de los cuales 307 son adultos y 300 menores de edad, con una variación del 19% en comparación con el mes anterior.

Deja una respuesta